Aló, ¿por favor Colombia?

Si tuvieras 10 minutos para hablarle al oído a los líderes políticos de Colombia, ¿Qué les dirías?

Quiénes somos

Aló, por favor Colombia es una iniciativa ciudadana impulsada por un grupo de jóvenes colombianos que cree que se puede hacer política de forma distinta y que busca resolver tres problemáticas:

1 Polarización

El país está dividido. Aunque las redes sociales han sido una de las mejores herramientas de activismo de la historia, no han ayudado al debate político. Hoy mediante el uso de cuentas falsas y algoritmos se ha logrado que cada uno vea el problema por un único punto de vista. Es hora de debatir de verdad.

Polarización

2 Twitterpolítica

Tanto electores como candidatos han despersonalizado el debate político. Los electores pueden con mayor facilidad ser agresivos a través de las redes sociales. Los candidatos tienen acceso principalmente a sus promotores, atienden a entrevistas preparadas y discuten temas amplios y no realidades locales

Despersonalización

3 Apatía electoral

La mitad de los colombianos decide no votar pese a que día a día vive con las consecuencias de tener un estado ineficiente (ej: problemas de salud, educación, infraestructura, seguridad). Queremos conectar a la gente con el proceso político, que se haga conexión personal entre la gente y sus líderes

Apatía Electoral
------

Las personas detrás

Santiago Matamoros

Apasionado por la educación y el desarrollo y gestión del talento humano, trabajó lanzando la iniciativa de educación para el empleo juvenil Generation México y como consultor. Es graduado con honores de la Universidad de Harvard donde obtuvo una Maestría en Administración y de la Universidad de Los Andes donde obtuvo una Maestría en Economía y se graduó como Economista y Administrador de Empresas.

Brian Mackenzie

Comprometido a ayudar a emprendedores e individuos a comunicarse mejor y a crear marcas modernas, funcionales y memorables que impacten positivamente la sociedad. Por 9 años se ha dedicado a explorar diferentes escenarios creativos como el diseño gráfico, la escritura creativa, la producción musical, el diseño de sonido, la fotografía, la producción audiovisual entre otros. Brian es un diseñador y director de arte, apasionado sobre las artes y la comunicación, es Diseñador Industrial de la Universidad Nacional y tiene una Maestría en Diseño y Dirección de Arte de ESDesign Barcelona.

Jorge Palacio

Consultor apasionado por mejorar la sociedad con la tecnología. Interesado en la estrategia digital y de tecnología, gestión y arquitectura de TI, el emprendimiento digital y la innovación tecnológica. Es ingeniero de sistemas y computación e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes.

Juan David Reyes

Economista de la Universidad de los Andes, decidió complementar su conocimiento aprendiendo a programar para crear experiencias digitales que solucionen problemas reales. Se descubrió como viajero y freelance, apostándole al nomadismo digital como estilo de vida. Ilustrador aficionado de Historia de Colombia y profesor de salsa en su tiempo libre.

Juan Pablo Vásquez

Estudiante de derecho de la Universidad del Rosario. Apasionado por la lectura, la escritura y los temas de actualidad. Ha publicado en medios impresos y es un convencido de que la educación y la tolerancia son poderosas herramientas de cambio. Orgullosamente santandereano.

Juan Felipe Olano

Convencido del poder de transformación del servicio público. Después de iniciar su carrera en el sector financiero decidió trabajar en el Ministerio de Educación, donde tuvo la oportunidad de conocer los retos del sector educativo y de recorrer 28 de los 32 departamentos del país. Es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con grado magna cum laude, y actualmente estudiante de una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard.

Facebook Instagram Twitter Medium
Contáctanos